Para luchar como los grandes se debe entrenar con los grandes.

Por: Aline Huerta

Para llegar a ser luchador profesional se necesita de un fuerte entrenamiento en el que se aprende la técnica y arte de la lucha libre. Se requiere de mucho carácter y disciplina que sólo una persona con experiencia en éste ámbito podría formarte, como en todo deporte hay que estar bien preparado y ser llevado por un profesional.

Con cuarenta y tres años como luchador, al Negro Navarro le viene el gusto por enseñar lo que él ya bien aprendido tiene, desde que sus hijos Trauma I y Trauma II deciden dedicarse a la Lucha Libre. Para él no sólo es un deporte, es su vida y encuentra algunas cosas que le desagradan, por eso tiene como meta recuperar la esencia de la lucha.

Considera sus entrenamientos un poco pesados y tal vez esa sea la razón por la que algunos desertan, comenta que hay gimnasios con más de 10 alumnos,pero él prefiere un grupo sea de 3 ó 4 personas, asegurando que serán buenos luchadores porque les enseña como le han enseñado.

Los entrenamientos consisten en ejercicios cardiovasculares, continuando con dinámicas al ras de la lona y rendiciones. Posteriormente los alumnos entrenan “tombling” y para finalizar le enseña nuevas llaves, las cuales asegura llevan su esencia y no se han visto ni en los espectaculares de grandes empresas. Prefiere que sus ejercicios sean dinámicos porque así se divierten mientras aprenden Lucha Libre.

La preparación es la misma para hombres y para mujeres, tienen los mismos ejercicios pero siempre guardándoles el respeto que se merecen sus compañeras.  Una gran luchadora y actual Campeona Internacional Junior del CMLL-REINA, que formó sus primeros dos años al lado del profesor Negro Navarro es Zeuxis, con 5 años formando parte de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ahora se reintegra a los entrenamientos.

Zeuxis considera que el entrenar lucha libre es por gusto no porque no  se tenga nada que hacer, es una preparación constante que requiere de mucha rutina. Se le ha complicado un poco como mujer el integrarse a éste deporte, pero siempre ha tenido mucho el apoyo de compañeros y de su familia.

También otra gran obra del profesor Navarro es Imposible, actual Campeón Intercontinental de Peso Ligero de IWRG, quien cumplirá 5 años como profesional el 11 de Diciembre. Se acercó a los entrenamientos por un anuncio en el transporte público, fue a preguntar y así es como le empezaron a inculcar el deporte.

Como en todos los deportes, se requiere de mucha disciplina y aunque muchas personas no lo toman en serio es un ejercicio bastante completo, “algunos creen que es fácil estar dando maromas y brincando pero es más que eso. Se requiere fuerza, agilidad, disciplina, pero sobre todo tiempo, dinero y esfuerzo” comenta.

Desde su punto de vista, el profesor Negro Navarro (quien le enseñara su primera maroma), es uno de los mejores para inculcar éste deporte, ya que es disciplinado y muy correcto. Por eso recomienda ampliamente el entrenar al lado del profesional.

Los horarios de entrenamiento son de lunes a viernes de las 18:00 horas a las 19:30, en Center Plazas ubicada en Avenida Central Carlos Hank González Central 50 Valle de Anáhuac, cerca del metro Ecatepec.

También se puede encontrar al profesor Navarro los lunes de las 19:00 horas a las 20:30 en la Arena López Mateos, en Tlalnepantla.

El costo por un día de entrenamiento es de 30 pesos, porque la idea del Negro Navarro es fomentar el deporte mas no hacerse rico de eso, “se debe de hacer accesible para el público el que puedan venir a practicar”.

Se tiene que practicar para poder llegar a la cima y aunque sean profesionales deben de corregir sus errores y seguir entrenando, “porque en la lucha libre nunca se deja de aprender” menciona el profesor.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s