Día 24: No podemos traicionar a la historia.

Por: Rodrigo Galindo.

El mundo ha sido testigo de un gran torneo en donde los grandes salen victoriosos por más que se les complique el juego. Tal parece que la historia le repite al orbe que en ocasiones puedes ser un caballo negro, pero como todo equino siempre habrá alguien que te dome.

Bélgica quiso igualar la hazaña de 1986 cuando llegó hasta las semifinales, justa en donde la brillante Argentina de Diego Armando Maradona les negó la gloria con dos goles en contra.

Hoy, la Albiceleste no tenía al “Pelusa” pero sí a la “Pulga”, el orquestador que dota de magia y contagia la alegría a su equipo. También apareció el carbonero, recordando su origen humilde y sirviéndole el balón a Biglia, mismo que fue rebotado por la zaga belga para después ser empalmado con una dirección precisa, por el pie derecho del “Pipita” Gonzálo Higuaín.

Lo demás es parte del olvido, no hubo más goles y el partido se cerró con el 1-0, dejando a Argentina en semifinales después de 24 años.

La otra llave se trató de un cuento de hadas, en donde la sorprendente Costa Rica se coló tan lejos como pudo, alargando la agonía hasta los penales. Acá es en donde entra Timothy Krul, el héroe del banquillo que saltó a la cancha faltando un minuto para endulzarle el oído a la pelota y hacer que esta no lo traicionara.

Los traicionados por la redonda fueron Bryan Ruiz y Umaña, demostrando que hasta la novia más fiel te puede traicionar en momentos de tensión.

Holanda avanza a semifinales con un 4-3 en el pizarrón electrónico.

En Semifinales se repetirán dos duelos que en otras ediciones, han sido finales mundialistas. Alemania y Brasil se midieron en 2002, dejando como campeón a la Canarinha con dos goles del Fenómeno Ronaldo, mientras que en 1978, Argentina le pasó encima a la mejor versión del Fuego Anaranjado.

Los horarios de los partidos son:
Brasil vs Alemania, Estadio Mineirao, Belo Horizonte, martes 15:00 horas.
Argentina vs Holanda, Arena Corinthians, Sao Paulo, miércoles 15:00 horas.

                                                        (Foto de deporteshd.clarin.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s