Brasil 2014 día 25: lesiones, preocupaciones y corazones rotos

Por Rodrigo Márquez

El vigésimo quinto día de Brasil 2014 fue de descanso para las canchas, pero las selecciones restantes y las noticias no paran.

            En primer lugar, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sufrió una herida de corazón, después de que el jugador colombiano Camilo Zuñiga, le fracturara a Neymar una vértebra: “Tu cara de dolor ayer en el gramado del Estadio Castelao hirió mi corazón y el de todos los brasileños y brasileñas”, escribió la mandataria en una carta dirigida al astro brasileño.

            Por otro lado, para el partido de semifinales entre Brasil y Alemania, la FIFA designó al silbante mexicano, Márco Antonio Rodríguez, como impartidor de justicia durante el encuentro. Los locales, se dicen felices con la decisión, pues aseguran que Rodríguez no permitirá faltas como la que marginó a Neymar del Mundial.

            Del lado teutón, el mediocampista Bastian Schweinsteiger, se dijo listo para el duelo, aunque teme por el juego sucio de los amazónicos y por el desempeño arbitral que pudiera favorecer a los anfitriones.

            Regresando con los cariocas, Felipao aún busca el remplazo de Neymar en los nombres de Willian y Bernard, sin embargo, el primero debió abandonar el entrenamiento del día de hoy debido a una lesión en su espalda por una mala caída sobre su costado izquierdo, aunque el mismo jugador ha declarado que estará listo para el partido del martes.

            Por último, en el campamento argentino, entre radiografías y resonancias, los médicos albicelestes trabajan a marchas forzadas para recuperar a Ángel Di María, quien sufrió un desgarre de primer grado durante el partido contra Bélgica. Es un hecho que no jugará contra Holanda el miércoles, pero aún no está descartado para el último partido. Su reemplazo sería Sergio Agüero, quien ya está recuperado de su lesión, la cual lo marginó de los octavos de final.

(foto: dailymail.co.uk)

(foto: dailymail.co.uk)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s