¡Todo listo para el Juego de Estrellas 2014!

Por Rodrigo Márquez

El día de ayer, la MLB dio a conocer los rosters de los equipos para la edición número 85 del Juego de Estrellas, el cual se efectuará en el Target Field, casa de los Mellizos de Minnesota, el próximo martes 15 de julio.

            Por parte del viejo circuito, el cuadro titular lo conforman Yadier Molina, receptor de los Cardenales, Paul Goldschmidt, inicialista de Arizona, Chase Utley, segunda base de los Filis, Aramis Ramírez, antesalista de los Cerveceros y Troy Tulowitzki, parador en corto de los Rockies de Colorado. Los jardines estarán resguardados por Andrew McCutchen de los Piratas, Carlos Gómez de los Cerveceros y Yasiel Puig de los Dodgers. La terna de lanzadores la encabezan Clayton Kershaw del equipo angelino, Aroldis Chapman de los Rojos y Adam Wainwright de los Cardenales. La novena nacional será dirigida por Mike Matheny, manager de San Luis y como coaches, estarán Fredi González y Clint Hurdle, managers de los Bravos y Piratas respectivamente.

            En cuanto a la Liga Americana, el equipo encabezado por los managers John Farrell (Boston), Terry Francona (Indios) y Ron Gardenhire (Mellizos), tendrán como titulares a Salvador Pérez, cátcher de Kansas City (sustituyendo a Matt Wieters), Miguel Cabrera, primera base de los Tigres, Robinson Canó, intermedialista de los Marineros, Josh Donaldson, tercera base de Oakland, Derek Jeter, campo corto de los Yankees y a los jardineros José Bautista (Toronto), Mike Trout (Anaheim) y Adam Jones (Orioles), mientras que el bateador designado será Nelson Cruz de Baltimore.

            De los serpentineros del nuevo circuito, sobresalen Jon Lester de Boston, Félix Hernández de los Marineros y Masahiro Tanaka de Nueva York.

            Aún queda una vacante por equipo que saldrá del resultado del “voto final”, en donde los aficionados pueden elegir votando en mlb.com al último integrante de cada novena. Por parte de la Liga Nacional están Casey McGehee (Florida), Justin Morneau (Colorado), Anthony Rendon (Washington), Anthony Rizzo (Chicago) y Justin Upton (Atlanta).

            En contraparte, la Liga Americana tiene a los pitchers Dallas Keuchel (Houston), Corey Kluber (Cleveland), Rick Porcello (Detroit), Garrett Richards (Anaheim) y Chris Sale (Chicago).

            Por último, un día antes del evento, se disputará la vigésima edición del Home Run Derby, en donde José Bautista (Toronto) y Troy Tulowitzki (Colorado), fueron nombrados capitanes de las Ligas Americana y Nacional respectivamente. Cada uno deberá invitar a otros cuatro bateadores para completar los 10 peloteros requeridos en el certamen.

            El formato de competencia ha cambiado, ahora, cada jugador tendrá una primera ronda de siete outs (antes eran 10). El que conecte la mayor cantidad de cuadrangulares de cada liga, quedará sembrado en las semifinales. Los siguientes dos beisbolistas con mayor número de jonrones, se enfrentaran en una segunda fase cara a cara, y el vencedor se medirá en contra del sembrado 1. Los ganadores de cada Liga disputarán el título en la gran final.

(foto: basesloaded.eu)

(foto: basesloaded.eu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s