Día 28: ¡El que no salta, es holandés!

Por: Rodrigo Galindo.

Llegó el día, el tiempo se quedó congelado desde aquella semifinal de 1990 en donde Argentina eliminaba al anfitrión Italia, gracias a la brillante actuación del “Goyco”, Sergio Goycochea, que atajó los penales a Roberto Donadoni y Aldo Serena.

Pareciera que el destino liga a la Albiceleste con dos nombres en común, “Sao Paulo” y “Sergio”. Hace 24 años, el mítico “San Paolo” fue testigo de la hombrada sudamericana, como la que hoy se vio en la Arena Corinthians, cuando Sergio Romero ahogó el grito de gol holandés y lo convirtió en uno de frustración.

El partido estuvo para dormirse, pero eso es cosa del pasado, Argentina vive la fiesta de estar en una final más dentro del patio principal de su odiado rival.

La tribuna reventó a tal grado que parecían locales, brincando de un lado a otro y abrazándose como si fueran hermanos.

El domingo en Maracaná, habrá un nuevo campeón del mundo, por un lado está Alemania, amplio favorito para consagrarse después de la humillación que le propinó a la Verdeamarelha, del otro, el coraje del único país del continente que puede ponerle un alto a los europeos.

En 1986, Maradona frenó a la máquina teutona, en 1990, Edgardo Codesal Méndez y un polémico penal, le regresaron la gloria a la ‘Mannschaft’. ¿Qué pasará en la tercera parte de la final más repetida en la historia de los mundiales?

No se pierdan el desenlace de esta película llamada Copa del Mundo, que podrán presenciar el próximo domingo 13 de julio en punto de las 13:00 (Clausura) y 14:00 (final).

¡Que gane el mejor!

 

                                                                                                         (Foto de reuters)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s