De cara al inicio del torneo Apertura 2014 de la Liga MX: el análisis de Chiapas, León y Morelia

Por: Pablo Cuellar

A menos de una semana para que comience el torneo Apertura 2014 de la Liga MX y todos los equipos se alistan para la competencia, siguen en busca de la regularidad que los pueda hacer aspirantes al título. Aquí te presentamos el análisis de Chiapas, León y Morelia.

Chiapas

               El equipo chiapaneco, actualmente conocido como Chiapas Jaguar, tiene un inicio de torneo complicado, en la jornada 1, debutan ante Chivas en el Omnilife, posteriormente reciben a Toluca y luego regresan a Guadalajara para enfrentar al Atlas, ante este comienzo de temporada, la escuadra dirigida por Sergio Bueno se prepara con los nuevos fichajes que le pueden dar estabilidad a una escuadra joven.

               La directiva de los “jaguares”, encabezada por Carlos Hugo López Chargoy y Carlos Abraham López Domínguez, incorporó a Matías Vuoso, Alberto “Venado” Medina y Gabriel Farfán como fichajes “bomba”, los refuerzos se suman al plantel en el que se encuentran hombres de experiencia como: Luis Pérez, Mauricio Romero, William Paredes y Javier Muñoz Mustafá.

               Este cuadro tiene como misión pelear por el título y aunque aún está presente el traspaso de franquicias que involucró a Lobos BUAP, San Luis y los Jaguares de Chiapas, la directiva confía en el apoyo de la afición chiapaneca y el sustento económico del gobierno de Chiapas. Entre las primeras metas de Bueno, se encuentran: afinar a su plantel y conjuntar a los refuerzos para hacer un cuadro competitivo, además, buscaran superar los 23 puntos que afianzaron al equipo en la novena posición de la tabla general, el torneo pasado.

chiapas 2

(foto: playsports.com)

León

               Luego de haber vivido un semestre muy productivo, el actual monarca del futbol mexicano se prepara para competir por el Apertura 2014. A pesar de quedar fuera de la Copa Libertadores ante el Bolívar, el equipo de Guanajuato tendrá que participar en otro torneo internacional: la Concachampions.

               Después de una serie de negociaciones con el técnico uruguayo, Gustavo Matosas, se llegó a un acuerdo económico y deportivo entre estratega y directiva, en el nuevo contrato se establece que Matosas permanecerá en el banquillo de la fiera por una temporada más. El uruguayo está unos meses de cumplir 3 años en la institución michoacana.  Además, la directiva del equipo pretende retener la base de futbolistas que los hicieron tocar la gloria por segunda ocasión, la intención de Jesús Martínez Murguía, dueño del equipo, es repetir la formula del éxito y aspirar a un histórico tricampeonato en torneos cortos. Esta mentalidad ha provocado que el grupo de personajes que están al frente de la institución tengan que desechar algunas de las ofertas de equipos nacionales y de otros paises, por sus futbolistas.

          La salida del atacante uruguayo, Matías Britos, provocó que los bicampeones incorporaran al argentino nacionalizado mexicano, Martín Bravo. El que fuera referente del ataque de los Pumas, llega al equipo campeón con la misión de hacer goles, aunque el delantero no tuvo un buen cierre la campaña pasada, la confianza es una de las características del cuerpo técnico, muestra clara del hecho es el desempeño de Miguel Sabha, quien llegó a la institución con cierta desconfianza pero el apoyo de Matosas y sus hombres han provocado que el futbolista recobre el instinto asesino que debe de tener un delantero.

               Tal parece que la posibilidad de que León consiga un tercer título de manera consecutiva es complicada pero de la misma forma consiguió el pase a la liguilla en la ultima fecha y luego de haber sido eliminado en la Libertadores, la confianza y esfuerzo del equipo se concentró en la liga y a la postre lograron el titulo. Una de las metas principales para este torneo es conseguir los puntos suficientes para acceder a la liguilla y mantener el buen desempeño del equipo. William Yarbrough, Rafael Márquez, José Juan Vázquez y Carlos Peña quieren seguir haciendo historia con el León.

leon

(foto: ligamx.net)

Morelia

              La presión para Monarcas no los hace perder la confianza, luego de conseguir sólo 5 títulos en 90 años de existencia, el más reciente fue la Súper Copa MX, obtenida hace unos días. Fracaso tras fracaso han mantenido a los aficionados con la espera de una nueva gloria. Toluca, Atlas y León son los primeros rivales de Morelia en el inicio de campaña.

             Luego de que dos técnicos en menos de un mes ocuparan el banquillo de la monarquía, David Comizzo se quedó con el mando del equipo. Duvier Riascos, delantero colombiano, tiene la responsabilidad de rendir en el cuadro michoacano, luego de los fracasos en los dos torneos que disputó el equipo, llevara a la directiva a contratar a jugadores que se fueron sin rendir, hombre como Héctor Reynoso.

              El torneo pasado, Morelia se quedó en la posición número 11 de la tabla general con 21 puntos, la misión de alcanzar la liguilla para este torneo hace que sea una de las primeras metas del actual cuerpo técnico. Aunque parece que los dueños del equipo se enfocan en solucionar los problemas de su hermano, Atlas, la directiva de Monarcas afina detalles para iniciar esta campaña.

SuperCopa Tigres vs Morelia

(foto: ligamx.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s