Día 32: Tetracampeonato alemán

Por: Miguel Ángel Zertuche.

Alemania es el nuevo monarca del futbol. El equipo que mejor trató la pelota en Brasil 2014 tuvo su recompensa al conquistar por cuarta ocasión la Copa FIFA ante una Argentina que tuvo para matar el partido pero errores garrafales en la definición privaron a la Albiceleste de su tercera Copa del Mundo.

Ante un Maracaná pletórico que presenciaba su segunda final (igualando el récord que pertenecía al Estadio Azteca) los germanos comenzaron el partido adueñándose de la posesión del esférico pero la primera jugada de peligro la originó Argentina, Ezequiel Lavezzi comandó un letal contragolpe y asistió a Gonzalo Higuaín pero el remate del “Pipita” pasó cerca de la portería de Manuel Neuer.

Un grave error en la salida de los alemanes con un pase retrasado le dejó la oportunidad más clara del partido a Higuaín, pero el delantero argentino no le pegó de manera adecuada ante el lamento del entrenador Alejandro Sabella.

Los contragolpes de Argentina siguieron siendo efectivos, la banda derecha fue una auténtica avenida, otra vez Lavezzi metió un centro venenoso para Higuaín que definió con sutileza ante la salida de Neuer, pero el 9 argentino estaba en posición adelantada.

Alemania no tenía tanta profundidad en ataque como en otros partidos, pero los últimos diez minutos los cerraron a tambor batiente, con incorporaciones de Müller, Özil y Kroos. La más clara para la Mannschaft vino en un desborde de Müller, quien metió un centro pero Miroslav Klose no alcanzó a cabecear y el balón se escurrió ante la mirada del portero Sergio Romero.

Antes de terminar los primeros 45 minutos vino un tiro de esquina a favor de Alemania, Kroos metió el centro al área y Höwedes se alzó ganándole a Demichelis pero su cabezazo se impactó en el poste.

Para la parte complementaria Sabella sacó a Lavezzi y en su lugar entró Sergio Agüero. Los resultados de la modificación empezaron a sembrar frutos, el “Kun” filtró un pase para Messi pero el remate del rosarino se fue desviado. De nueva cuenta Higuaín se llevó a Höwedes pero ningún compañero logró cerrar la pinza.

El encuentro por momentos se hizo trabado por las faltas e imprecisiones, los dos equipos ya se veían cansados por el enorme esfuerzo. Messi quiso emular su gol contra Irán luego de combinarse con Pérez y Zabaleta, pero en esta ocasión no hubo ángulo ni pudo darle el efecto deseado.

En la última aproximación de Alemania, Lahm llegó a línea final y metió un centro para Kroos, quien metió un débil disparo que controló en el fondo Romero. El árbitro Nicola Rizzoli finalizó los 90 minutos y habría prórroga para definir al campeón del mundo, tal y como sucedió en los Mundiales de 2006 y 2010.

Para el inicio de los tiempos extras Alemania volvió a tener mejor posesión del balón pero ni Schürrle ni Müller encontraban la forma de hacerle daño a Argentina. Bastian Schweinsteiger recibía faltas de Mascherano y Biglia, incluso en un choque con Agüero “Schweini” salió lastimado y con una herida debajo del párpado.

La segunda parte de la prórroga se dio entre duras entradas y choques, pero al 113′ Schürrle logró desbordar por la banda izquierda y desde el césped mandó una asistencia para Mario Götze, quien mató el balón de pecho y sin dejarla caer metió un disparo imposible de atajar para Romero para poner el 1-0 ante el júbilo de los pocos aficionados teutones que hicieron acto de presencia en Maracaná.

Argentina tuvo un último chance en un tiro libre, pero Messi decidió disparar directo a portería pero el Brazuca se elevó demasiado. Algunos jugadores argentinos le recriminaron a la “Pulga Biónica”, que era mejor meter un centro al área alemana. No habría tiempo para más, Alemania consiguió su cuarto título después de 24 años y logra ser el primer equipo europeo que se consagra en el continente americano.

Götze héroe

 

(Foto: goal.com)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s