Céspedes vuelve a ser el bat más poderoso del Derby

Por Rodrigo Márquez

La edición 29 de Festival de Cuadrangulares, se llevó a cabo en el Target Field de Minneapolis, Minnesota, casa de los Mellizos, en donde el cubano Yoenis Céspedes se alzó con el bicampeonato del certamen, el cual, inició con una hora de retraso, debido a la lluvia.

            Representando a la Liga Americana, el jardinero de Oakland, superó la primera ronda al conectar tres cuadrangulares, empatando a su compañero de equipo, Josh Donaldson. Durante los tres swings de desempate, Céspedes logró sacar la bola del parque en dos ocasiones —un cuadrangular más que Donaldson—, para colocarse en la segunda ronda, junto a Adam Jones y, el sembrado hasta la tercera ronda por conectar diez vuelacercas, José Bautista; Brian Dozier quedó eliminado por sólo conseguir dos cuadrangulares.

            Del lado de la Liga Nacional, el norteamericano Giancarlo Stanton lideró con seis jonrones la primera ronda del viejo circuito, seguido de Troy Tulowitzki y Todd Frazier. Este último, eliminó en swings de desempate, a Justin Morneau. Por otra parte, la decepción del evento fue el cubano Yasiel Puig, quien no logró pegar algún cuadrangular.

            En la segunda ronda, Céspedes se enrachó con nueve palos de vuelta entera, derrotando a Adam Jones, quien sólo consiguió una tripleta de home runs. En la otra llave, Tulowitzki cayó frente a Frazier, dos cuadrangulares a seis.

            En las semifinales, los dos sembrados desde la primera fase, fueron eliminados: en la Liga Americana, José Bautista no pudo superar los siete jonrones de Céspedes, al sólo conseguir cuatro; mientras que Stanton se fue en blanco, sin poder despuntar el solitario cuadrangular del jugador de Cincinnati, Todd Frazier.

            En la gran final, el representante del nuevo circuito, Yoenis Céspedes, derrotó con un contundente nueve a uno al liganacionalista Todd Frazier, consiguiendo así su segundo título de forma consecutiva en el Home Run Derby. Dicho logro, únicamente había sido conseguido por Ken Griffey Jr. en los años 1998 y 1999. De igual forma, el jonrón más largo, lo pegó el campeón cubano, quien colocó la bola a 452 pies (137.77 m) de distancia del plató.

            Por último, mañana se jugará el octogésimo quinto Juego de Estrellas, en el mismo Target Field, que será testigo del último clásico de mitad de temporada del capitán Yankee, Derek Jeter.

(foto: usatoday.com)

(foto: usatoday.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s