Rumbo al Apertura 2014: Santos, Tiburones Rojos de Veracruz y Tigres

Por: Miguel Ángel Zertuche.

Santos 

En los últimos años el cuadro de la Comarca Lagunera se ha convertido en un frecuente invitado a la “Fiesta Grande” pero le ha faltado dar ese pequeño paso para ganar el título de Liga que no se consigue desde el Clausura 2012.

En la pasada Liguilla sucumbieron en Semifinales ante Pachuca. Nadie duda de la capacidad del técnico Pedro Caixinha, quien hca hecho de Santos un equipo protagonista, pero su comportamiento impulsivo deja mucho que desear; una prueba de ello fueron las fuertes discusiones que tuvo con Enrique Meza, entrenador tuzo, al finalizar el partido de Vuelta en Torreón.

Para este nuevo torneo Santos sufre la baja de su delantero estrella Oribe Peralta, quien se fue al América. Ahora el peso en el ataque caerá en el colombiano Carlos Darwin Quintero.

Después del fracaso en la Copa Libertadores 2014, la obligación de Santos para este torneo es estar en la Liguilla y pelear por el título. La directiva encabezada por Alejandro Irarragorri decidió darle el voto de continuidad a Pedro Caixinha y con la misma base de jugadores buscará darle al club la quinta estrella.

Altas

Adrián Aldrete (América)
Carlos Izquierdoz (Lanús)
Jorge Djaniny (Madeiras)

Bajas

Oribe Peralta (América)
Osmar Mares (América)
Diego Esqueda (Leones Negros)
Marc Crosas (Leones Negros)
Eduardo Herrera (Pumas)
Jonathan Lacerda (sin equipo)
Santos

 

(Foto: clubsantoslaguna.com.mx)

Tiburones Rojos de Veracruz

El objetivo que se tenía en el Puerto se cumplió. Veracruz logró mantener la categoría a pesar de terminar en la última posición el torneo pasado, al solo conseguir 16 puntos.

Parecía que José Luis Sánchez Solá seguiría como entrenador escualo, pero un mal entendido con el presidente Fidel Kuri Grajales propició la salida del “Chelís”. El nuevo técnico de los Tiburones es Cristóbal Ortega, quien fungiera como auxiliar de Juan Antonio Luna, quien logró el ascenso con La Piedad (hoy Veracruz) a Primera División.

La principal baja que sufrió Veracruz en el pasado Draft fue la de Ángel Reyna. En cambio, llegan hombres de experiencia como Leobardo López, Wilson Tiago y Carlos Ochoa.

Veracruz necesita sumar la mayor cantidad de puntos en el Apertura 2014 si es que quiere evitar el infierno del descenso, los Tiburones comenzaran el torneo en la posición 15 de la tabla porcentual.

Altas 

)Wilson Tiago (Toluca)
Luis Sánchez (Pachuca)
Leobardo López (Monterrey)
Víctor Perales (Guadalajara)
Carlos Ochoa (Chiapas)
Edgar Andrade (Pachuca)
Óscar Mascorro (Chiapas)
Mario Rodríguez (Lobos BUAP)
Daniel Villalva (River Plate)

Bajas 

Alfredo Moreno (Tijuana)
Ángel Reyna (Guadalajara)
Rafael Murguía (Celaya)
Maximiliano Bajter (sin equipo)
Cristian Llama (sin equipo)

Tiburones

(Foto: laaficion.milenio.com)

Tigres

El equipo felino fue una de las mayores decepciones en el Clausura 2014, al finalizar en el decimocuarto lugar de la tabla general. Un rotundo fracaso, tomando en cuenta que Tigres es una de las nóminas más altas en el futbol mexicano.

Los malos resultados los olvidaron por completo al ganar la Copa MX a los Alebrijes de Oaxaca. Hace unos días perdieron la posibilidad de acceder a la Copa Libertadores 2015 como México 3, al perder la Supercopa MX ante Morelia.

Las bajas más importantes para este torneo fueron las de Lucas Lobos y Carlos Salcido, jugadores imprescindibles en el último campeonato felino, ocurrido en el Apertura 2011.

Cuando se esperaba el fin de su tercera etapa como entrenador, Ricardo “Tuca” Ferreti seguirá controlando los destinos de Tigres, y ante la sorpresa de muchos, incorporó a Miguel Mejía Barón como su nuevo auxiliar técnico.

La consigna para el cuadro regiomontano es recuperar el protagonismo perdido, abren el Apertura 2014 visitando al Atlas en el Estadio Jalisco, mientras que su debut como local se dará ante el campeón León.

Altas 

Egidio Arévalo (Morelia)
Emmanuel Villa (Compra definitiva)
Hércules Gómez (Tijuana)
John Córdoba (Espanyol)
Richard Sánchez (Dallas)
Nahuel Guzmán (Newell’s Old Boys)
Marco Ruben (Evian)
Joffré Guerrón (Bejing Guoan)

Bajas

Lucas Lobos (Toluca)
Danilinho (Querétaro)
Eder Borelli (Puebla)
Israel Jiménez (Tijuana)
Carlos Salcido (Guadalajara)
Jonathan Bornstein (Querétaro)
Edgar Pacheco (Mineros)

Tigres

(Foto: goal.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s