Rumbo al Apertura 2014: Toluca, Leones Negros y Pumas

Por Rodrigo Márquez

Ya estamos a horas de que arranque el Apertura 2014 de la Liga Mx, y a nosotros sólo nos falta analizar tres equipos:

Toluca

Los diablos rojos han preocupado a su técnico José Saturnino Cardozo en esta pretemporada, debido a la escasez de goles. Dicho problema deberá ser resuelto a la brevedad por sus refuerzos, el ex felino, Lucas Lobos, el ex estudiante, Marco Bueno y, el ex cementero, Jerónimo Amione.

            Asimismo, los mexiquenses trajeron al arquero Liborio Sánchez, proveniente del Querétaro, y Christián Pérez, jugador que militaba en los Delfines de Ciudad del Carmen.

            Será un torneo peculiar para Saturnino y compañía, pues, Sinha, uno de sus pilares históricos, emigró de la institución, y por primera vez desde 1999, deberán afrontar una temporada sin su creativo número 10.

            También, Wilson Tiago Matías abandonó al equipo escarlata.

            La oncena escarlata es un equipo acostumbrado a ganar títulos, aunque se despreciado mediáticamente hablando, mas su pasado reciente y el plantel actual, lo deberán llevar como mínimo a la liguilla, para contender por la onceava estrella.

(fotos: espndeportes.espn.go.com)

(fotos: espndeportes.espn.go.com)

Leones Negros

El equipo proveniente del Ascenso Mx, no presenta baja alguna en su plantel, buscando mantener la categoría, ante un cociente muy variable de jornada a jornada.

            Para prevenir el descenso, la Universidad de Guadalajara, como es costumbre en la mayoría de equipos que recién ascienden, los dirigidos por Luis Alfonso Sosa, se reforzaron con jugadores despreciados en sus planteles, por lo que  Marc Crosas (Santos), Leandro Cufré (Atlas), Félix Araujo (Chiapas), Fidel Martínez (Xolos) y Andrés Ríos (América) buscarán una revancha en el fútbol mexicano y demostrando que llegaron a México porque la calidad que poseen.

            Por otro lado, William Ferreira, del Bolívar de La Paz, llega para reforzar el ataque tapatío.

            Todo equipo recién sumado al máximo circuito del balompié azteca, tiene un solo objetivo: no volver al descenso. Cumpliendo este objetivo, los Leones Negros se pueden dar por bien servidos. Lo demás que venga, es ganancia.

(foto: vavel.com)

(foto: vavel.com)

Pumas

La Universidad Nacional Autónoma de México tiene una deuda aún no saldada con su fiel afición: hacer pesar CU y demostrar que le dan un trato efectivo y elegante a la pelota.

            Tras haber conseguido un tercer lugar general el torneo pasado, José Luis Trejo y sus jugadores, saben que deben mejorar enormidades para ganar otro título de liga, pues como todo equipo grande, sus vitrinas deben ser surtidas de trofeos periódicamente.

            Los Pumas tuvieron pocas altas, repatriando al atacante Eduardo Herrera, y llevándose uno de los peces gordos del mercado de piernas: Matías Britos, proveniente del campeón León.

            A cambio, los felinos del Pedregal anunciaron las bajas de Efraín Velarde y Martín Bravo.

            La UNAM tiene jugadores para superar su actuación de la campaña previa, y Trejo, la obligación de revertir su pasado reciente como director técnico, evitando que el equipo se le caiga en la parte final del torneo.

            Los auriazules nunca pueden ser descartados para contender por el título, pues tienen argumentos en sus jugadores y en la afición como para merecerlo.

(foto: oem.com.mx)

(foto: oem.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s