Se fue el último gran ídolo de La Ribera

Por: Rodrigo Galindo.

Hace unas horas, se hizo oficial la salida de Juan Román Riquelme del Club Atlético Boca Juniors. Se manejan diversas opiniones, unos mencionan que fue por no llegar a un arreglo económico y otros que Daniel Angelici (Presidente xeneize), no le quiso dar continuidad.

Con esto, damos por terminada la era del máximo ídolo bostero, misma que se enalteció con inolvidables actuaciones en el templo del futbol, conocido como “La Bombonera”.

¿Quién es Riquelme? Es algo difícil de acaparar con palabras; en mi opinión, podría decirles que es parte fundamental para que yo no me perdiera la época dorada del club. “El torero”,  tal vez, es el último de su estirpe, aquellos magos del balón que se les conocía como “el 10”, los que se encargaban de echarse el equipo al hombro y hacer que la pelota pasara gustosa por sus pies.

Muchos lo han criticado porque a su edad lo veían caminando o descansaba más partidos de los que jugaba, pero a mí no me traiciona la memoria. Recuerdo la primera vez que tuve contacto visual con Román, él tan descarado con sus pisadas, y yo, tan ilusionado e infantil; sólo tenía 10 años.

En más de una ocasión, le demostró al mundo que en La Boca, se encontraba el grande de Argentina, que para jugar este bello deporte tienes que ser veloz mentalmente y no físicamente. Es el dispar en una carrera de caballos.

Hablando del acuerdo monetario, se me hace inverosímil que no se renueve por ello, puesto que por más de un año ofreció todo su sueldo para que se reparara su amada casa que tiembla y grita su apellido cada que éste acaricia a su novia la redonda.

Lo que pasó con el jugador, va más allá de contratos, es algo personal.

Como aficionado, sólo me queda agradecerle todo lo que hizo por la institución, que él junto a otros más, me hayan regalado el sentimiento más grande que tengo por un conjunto deportivo.

Te puedes ir en paz, “Topio Gigio”, que todos los que te vimos jugar guardaremos muy bien en nuestra mente los días en que hacías reventar el estadio, las pisadas, pases, goles, vueltas olímpicas…las faenas del último gran ídolo de La Ribera.

DSC00097

 

Responder

