De Oaxaca para el mundo

Por Rodrigo Márquez

La selección de básquetbol infantil, de los niños triquis oaxaqueños, captaron los reflectores mundiales al ser reconocidos por el Comité Internacional Fair Play (CIFP) con el galardón del mismo nombre, en Kazán, Rusia, debido a sus actuaciones sobresalientes en la disciplina que practican.

            Sergio Zúñiga, Director de la Asociación de Baloncesto Indígena, recibió junto al capitán del equipo, Dylan Hassan Ramírez el galardón. Asimismo, el directivo hizo la siguiente declaración: “Hemos logrado el reconocimiento internacional. Es un gran honor para nosotros el recibir este premio y traerlo a México y a los pueblos indígenas de nuestro país, y esto habla no sólo de compromiso sino de responsabilidad en la formación de nuestro futuro”.

            La distinción “Fair Play”, se otorga al atleta o equipo, con edad menor a los 20 años, destacados por su juego leal y limpio. Este año, además de los niños triquis, la velerista croata, Hana Dragojevic, también fue galardonada.

            Por último, el Cómite Olímpico Mexicano reconocerá a la Selección infantil y disputarán un juego de preparación en contra del combinado azteca, que en agosto participará en el mundial de la especialidad.

(foto: es-es.facebook.com)

(foto: es-es.facebook.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s