México II pierde el clásico de Norteamérica y se despide de la Copa de Naciones.

Por: Rodrigo Galindo.

El día de hoy en el CECAP, la Selección de la Tercera División (México II), cayó ante Estados Unidos por 0-2, con lo que prácticamente el cuadro mexicano se despide de la Copa de Naciones.

La pizarra se movió muy temprano en el partido, cuando el capitán Christian Pulisic, tejió una jugada por el lado izquierdo que terminó con una definición por abajo del guardameta mexicano, Gustavo Soto. Un minuto, un gol.

El segundo tanto llegó por conducto de Orrin Gainessi, mismo que desequilibró a la zaga azteca junto con Pulisic al inicio del juego. Con este resultado, Estados Unidos llegó a seis puntos, consolidándose como líder del Grupo C, con boleto asegurado para la siguiente fase. México II quedó eliminado.

Ante la derrota, el líder del Tri Sub-16, José Ibarra, declaró: “Dimos nuestro máximo esfuerzo, pero no pudimos concretar. Estamos tristes por el resultado, pero nos quedamos con la experiencia del torneo para prepararnos mejor y hacer un mejor papel en un futuro”.

En el otro partido del grupo, Paraguay y China repartieron puntos en el único empate de la jornada dominical, consiguiendo un gol por bando.

Jonathan Valiente marcó el tanto guaraní, mientras que Dua Lee Yun emparejó las acciones para los asiáticos.
En otros resultados, México I 1-0 Honduras, Corea 2-1 Canadá, Portugal 2-0 Bermuda, Colombia 3-0 Chile, Ecuador 2-0 Escocia y Brasil 3-0 Costa Rica.

Los amplios favoritos son Brasil y Portugal, por el juego vistoso que han desplegado, mientras que el elemento a seguir es el joven Evander Da Silva, que en dos partidos ha marcado 5 goles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s