Copa México de Naciones día 4: CONMEBOL vs EUA

Por Rodrigo Márquez

Los cuartos de final de la Copa México de Naciones Sub-16, se disputaron el día de hoy desde las instalaciones del Centro de Capacitación (CECAP) de la FEMEXFUT, en donde la selección de Estados Unidos enfrentó a su similar de Colombia, en la cancha 1 del recinto.

                Con dominio alterno durante todo el encuentro, el infortunio cayó primero del lado cafetero, pues al minuto seis, el defensor sudamericano, John Lucumi, desvió un tiro del atacante estadounidense Pierre Da Silva, marcando así el autogol que le daba la ventaja momentánea a la selección de las barras y las estrellas.

                25 minutos después, la respuesta llegó vía Edward Bolaños, quien tomó el esférico en el último cuarto del terreno, burlando a cuatro rivales y definir de derecha el tanto del empate para los colombianos.

                En el segundo tiempo, ambas escuadras fueron incapaces de hacerse daño, y con el inminente empate, durante los últimos minutos, el director técnico de Estados Unidos, Richie Williams, mandó al arquero suplente, William Pulisic, a defender el marco anglosajón durante la tanda de penaltis.

                Ya en esta instancia, los jugadores de la oncena estadounidense, Christian Pulisic, Elijah Rice y Daniel Barbir, marcaron en favor de su equipo, mientras que Stiven Vega, John Arango y Jefferson Valdeblanquez sucumbieron ante la presión, convirtiendo al guardameta William Pulisic en el héroe del partido.

                “El entrenador confió en mí y yo hice mi trabajo  […] me dijo que ganaríamos”, declaró el portero Pulisic, después de que la selección de Concacaf consiguiera su pase a semifinales del torneo.

                Por otro lado, el encuentro tuvo invitado de lujo, pues el ex jugador de Pachuca y América, Andrés Chitiva, presenció el encuentro desde las gradas del CECAP, manifestándose a favor de la selección colombiana, pues aplaude el seguimiento que se está haciendo con los jugadores, sin embargo, no hicieron un buen partido el día de hoy y reconoció que el rival ha crecido futbolísticamente. También declaró que ese mismo trabajo es el que ha llevado a Colombia a ser protagonista en la última Copa del Mundo.

                En el otro encuentro, Portugal y Paraguay se enfrentaron bajo la mira de otros colegas profesionales: el mediocampista Osvaldo Martínez y el defensor Pablo Aguilar (ambos jugadores del Club América).

                Hasta los 21 minutos, el juego fue de muy disputado en el medio campo, hasta que el lateral derecho guaraní, Rodi David, disparó desde tres cuartos de cancha, marcando un golazo, pegado al poste izquierdo del arquero luso.

                Al iniciar el segundo tiempo, seis minutos tardó Jonathan Valiente para propinarles dos goles a los europeos, quienes intentaron regresar al encuentro con un tanto de Rui Pedro, sin embargo, en el último suspiro, Julio Villalba sentenció el marcador cuatro goles a uno.

                “Los compañeros, pusieron lo mejor cada uno, de sí mismos, fue muy duro, pero, gracias a Dios, pudimos sacar la victoria”, dijo Villalba al culminar el encuentro.

                En los cuartos de final disputados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Ecuador goleó tres por cero a la selección de Corea del Sur, mientras que Brasil, remontó un marcador adverso y con un gol de último minuto, derrotó a México cuatro por tres.

                Las semifinales se disputarán el viernes 8 de agosto en el CECAP, en donde el Estados Unidos, se medirá contra Ecuador y Brasil hará lo propio con los paraguayos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s