Lista la final de la Copa México de Naciones 2014

Por Rodrigo Márquez

La Copa México de Naciones Sub-16, culminó el día de hoy, dentro del Centro de Capacitación (CECAP,) su ronda de semifinales, de las cuales, han salido las dos escuadras que se medirán el 10 de agosto en la final, a disputarse en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

                En el primer duelo, estadounidenses y ecuatorianos se enfrentaron para conseguir el primer boleto de la final. El partido comenzó con ritmo vertiginoso y muy disputado en la primera mitad, misma que terminó sin goles.

                En la parte complementaria, el ingreso de Washington Corozo, se capitalizó en ventaja para la escuadra ecuatoriana, al anotar un tanto validado por el árbitro asistente 2, Héctor González, quien determinó que el balón rebasó la línea de gol, tras un sombrero de Corozo sobre el guardameta norteamericano Kevin Silva.

                Al minuto 66, la zaga de las barras y las estrellas, pagó caro una falta de su defensor Hugo Arellano, quien cometió penal al mismo Corozo, empujándolo por la espalda. El dos a cero fue atesorado por Jhoner Montezuma, mandando a la lona al combinado de la CONCACAF.

                El descuento llegó muy tarde para los estadounidenses, pues Alejandro Zendejas marcó a los 73 minutos de juego, sin mayor posibilidad de remontar en favor de su equipo.

                Al final del encuentro, Washington Corozo, anotador del primer tanto sudamericano, describió el partido como “muy bonito, muy importante, con mucho esfuerzo, y tratamos de aprovechar los minutos que me da el profe en la cancha, aprovecharlos al máximo”. De igual forma, agregó que “va a ser un sueño jugar en el Azteca” la final del torneo.

                Por su parte, ningún jugador estadounidense salió a dar entrevista.

                El segundo boleto de la final, se lo disputaron Brasil y Paraguay, en donde el juego físico y las faltas cortaron en varias ocasiones el partido.

                La verde-amarela , vía Mauro Ferreira, inauguró el marcador, al minuto cinco, con un disparo de media vuelta en los límites del área, después de que el atacante guaraní David Colman, fallara un mano a mano con el arquero brasileño.

                Minutos más tarde, y aún sin poder descifrar la defensa rival, el paraguayo Jorge Morel, se encontró un balón rebotado en las afueras del área brasileña, quien sin pensarlo, disparó de derecha para clavar el balón en el ángulo del marco defendido por Bruno Oliveira, y así empatar las acciones a un tanto.

                El segundo tiempo se caracterizó por la lluvia y una tarjeta roja sobre el mediocampista carioca Caique Da Silva, quien tiró una patada a un rival que se encontraba tirado en el césped.

                El partido terminó con seis amonestados y sin más goles, por lo que la serie se tuvo que definir desde el manchón penal.

                La certeza estuvo en ambos bandos durante los tiros penales, hasta que Óscar Meza, portero guaraní, detuvo el tercer disparo brasileño de Alan Cardoso, sin embargo, el golero Bruno Oliveira, le dio vida a los suyos, al atajar el tiro de Richard Toledo. Todo culminó cuando Geovane Santana, de Brasil, reventó el travesaño y así perdieron 4-3 la tanda de penales.

                “Me siento muy feliz y tengo un sueño cumplido de jugar en el Azteca”, mencionó el arquero paraguayo, Óscar Meza, al finalizar el partido. Además, dijo que para derrotar a Ecuador, “sólo hay que mantener la humildad”.

                La final la disputarán Ecuador y Paraguay, en punto de las 12:00 pm en el Estadio Azteca, recinto que también albergara el partido por el tercer puesto entre los Estados Unidos y Brasil, a las 10:00 am. La entrada para ambos encuentros será gratis.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s