El gol que desafió a la física.

Por: Rodrigo Galindo.

Previo a la Copa del Mundo de 1998, se llevó a cabo un torneo en donde principalmente se buscaba probar las instalaciones de los estadios construidos por parte del país sede. Francia, Inglaterra, Italia y Brasil, lucharon palmo a palmo para sacar al ganador de aquel cuadrangular amistoso en tierras galas, mismo que después de tres jornadas, tuvo como flamante ganador a los británicos, pero de eso nadie se acuerda.

Sólo un hecho podía opacar al campeón, se le conoce como “El gol que desafió a la física” o “El gol imposible”.

El 3 de junio de 1997, Francia y Brasil inauguraban el “Mundialito” (denominado así por la prensa española) en el Stade Gerland de Lyon. El juego era como un río, sigiloso en apariencia y bravo en cuanto a la disputa del esférico.

Al minuto 21’, un jugador brasileño fue derribado y el árbitro danés, Kim Milton Nielsen, no dudó en sancionar con un tiro libre directo. Si bien había expectación, la distancia le quitaba un poco el morbo al cobro del número 6, quien tomó distancia a 35 metros y 18 pasos de la porteria de Fabien Barthez, quien posiblemente pensó que su rival estaba loco.

El silbatazo se oyó en todo el estadio y aquel jugador de estatura media se enfiló hacia el arco francés, impactando con tal fuerza al balón que este hizo una curva impresionante. Cuando todos pensaban que iba para afuera, una parábola de aproximadamente 1.3 metros la regresó a la cancha, dándonos así, uno de los mejores goles en la historia del futbol.

Kim Nilton Nielsen casi se traga el silbato después de presenciar la anotación, y más de 28,193 espectadores quedaron mudos al no dar crédito de lo que acababan de ver.

El cañonero que nos regaló esa obra maestra, nació 25 años antes en Garça, São Paulo, Brasil, ha sido considerado como el mejor lateral izquierdo de la historia y su nombre es Roberto Carlos da Silva.

Checa el gol en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=gPe5jZlPRyw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s