Peyton Manning: el hombre de los récords

Por: Miguel Ángel Zertuche.

Batir el récord de 508 pases de touchdown de Brett Lorenzo Favre parecía imposbile, pero con el paso del tiempo Peyton Williams Manning se fue acercando a esa cifra mágica; por un momento, todos los aficionados de la NFL pensaron (me incluyo) que Manning no conseguiría superar la marca, después de las cuatro cirugías de cuello a las que se sometió.

Para 2012, John Elway, gerente de operaciones de los Broncos de Denver, sorprendió a propios y extraños con la contratación de Peyton. La apuesta parecía arriesgada, no se sabía en qué condiciones iba a regresar el otrora quarterback de Indianápolis, sin embargo, Manning demostró que las lesiones eran asunto del pasado y se le vio como en sus mejores tiempos con los Potros.

El domingo pasado pudimos ver un pedazo de historia de la NFL. No sólo Denver despedazó a los Niners, sino que fuimos testigos de cuatro pases de TD de Peyton, superando el récord de Favre, lo que provocó un sin fin de halagos para el número 18. Incluso Favre se dio un tiempo para felicitar a Manning vía Twitter.

No hay duda que Peyton Manning estará en el Salón de la Fama en Canton, Ohio, pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿podrá llegar a los 600 pases de TD? Si las lesiones lo respetan y se mantiene en el mismo nivel seguramente lo conseguirá.

Después de la humillante derrota ante los Halcones Marinos de Seattle en el Super Bowl XLVIII, Manning tiene una cuenta pendiente: ganar otro anillo de campeonato. La historia dice que una leyenda como Dan Marino se retiro sin ganar un solo título, Brett Favre nada más ganó uno; en cambio, el menor de la dinastía Manning, Eli, ya tiene dos (curiosamente los obtuvo ante los Patriotas de Tom Brady).

Es difícil elegir quien es el mejor mariscal de campo de toda la historia. Starr, Staubach, Bradshaw, Marino, Montana, Elway, Favre, Manning o Brady son los nombres que regularmente aparecen en los listados. Peyton aún podría superar la marca de más yardas totales por aire, récord que pertenece a Favre (71,838 yardas).

Otras marcas que Manning podría alcanzar son las siguientes:

Partidos Consecutivos Lanzando Un Pase De Anotación (Drew Brees, 54): Johnny Unitas ostentó esta marca durante 52 años hasta que Brees la rompió el 7 de octubre de 2012. Pero su racha terminó el 25 de noviembre de 2012. Manning está actualmente en 45, por lo que significa que si lanza al menos un pase de touchdown en cada uno de los partidos que restan de la campaña, podría establecer el récord en el último compromiso, frente a Oakland.

Pases Completos (Favre, seis mil 300): Manning acumula cinco mil 681, y está a 619 de Favre. Promedió 425 completos en sus primeras dos temporadas con los Broncos.

Intentos De Pase (Favre, 10 mil 169): Después del triunfo del domingo, Manning tiene ocho mil 669 intentos, con lo que está a mil 500 del récord. Promedió 621 pases en sus primeras dos temporadas con Denver.

Touchdowns En Un Partido (Manning y otros seis, con siete): Manning lo logró en el primer partido de la campaña anterior, contra Baltimore. Es difícil saber si volverá a conseguirlo.

Peyton Manning

(Foto: nfl.com)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s