¿Qué nos ha dejado la NFL después de 9 semanas?

Por: Miguel Ángel Zertuche.

La NFL sigue demostrando que es la mejor liga del planeta, pero el tiempo se va volando y nos acercamos a una parte determinante de la temporada, donde algunos equipos pelearán hasta las últimas instancias por un boleto a Playoffs, otros buscarán cerrar la campaña dignamente. A continuación hacemos un repaso de las sorpresas y decepciones después de 9 semanas de NFL.

Sorpresas

Sin duda la mayor sorpresa en lo que va de la temporada de la NFL son los Cardenales de Arizona. Con un ataque espectacular y una defensiva equilibrada no sólo son el mejor equipo de la Conferencia Nacional, sino de toda la liga. Contra todos los pronósticos, se colocan como líderes de la NFC Oeste con récord de 7-1, por encima de los actuales campeones Halcones Marinos de Seattle y de los 49’s de San Francisco.

Bruce Arians ha hecho un trabajo excepcional con Arizona y buscará ganar un segundo galardón como Entrenador del Año. Después del retiro de Kurt Warner, mariscal de campo que llevó a la franquicia a disputar su único Super Bowl (XLIII) pasaron varios quarterbacks, pero la llegada de Carson Palmer le dio cierta estabilidad al equipo, a pesar de que se perdió algunos partidos de esta temporada por lesión.

No sabemos hasta que instancias llegará Arizona en Postemporada, pero quieren demostrar que su buen paso no ha sido obra de casualidad. El equipo tiene una motivación extra: el Super Bowl XLIX se jugará en el University of Phoenix Stadium, su casa.

Otra de las sorpresas después de 9 semanas son los Cafés de Cleveland. Durante años han sido el hazmerreír de la AFC Norte, ocupando el último lugar en esta división.

Pero las cosas han cambiado en este 2014, todos los aficionados de los Cafés creían que Johnny Manziel, su primera selección del Draft 2014, sería el QB titular, pero el head coach Mike Pettine anunció antes de comenzar la temporada que “Johnny Football” tendría que esperar y depositó la confianza en Brian Hoyer. un mariscal de campo que ha pasado por Nueva Inglaterra, Pittsburgh y Arizona, antes de llegar a Cleveland en 2013. Hoyer ha demostrado que puede ser la pieza angular en el proyecto de reestructuración de Cleveland y un gran mentor par Manziel.

Increíblemente en la AFC Norte todos los equipos tienen récord positivo, Cincinnati (5-2-1), Pittsburgh (6-3), Cleveland (5-3) y Baltimore (5-4). La lucha por un boleto a Playoffs será encarnizada. Para los Cafés su prioridad no es llegar a Postemporada, los triunfos que consigan servirán para armar un equipo más competitivo de cara a los próximos años.

Decepciones

Uno de los equipos que en el papel parecían candidatos para pelear el cetro de la NFC Norte eran los Osos de Chicago. Pero iniciaron la temporada 2014 con el piez izquierdo, perdiendo ante los Bills de Búffalo y en el mismísimo Soldier Field. Se sobrepusieron a ese descalabro y consiguieron una importante victoria en calidad de visitantes ante San Francisco. Volvieron a ganar de visita ante los Jets, pero a partir de ese momento han sufrido un bajón terrible, con una sola victoria (Atlanta), dos derrotas como local (Green Bay y Miami) y la última por paliza (Nueva Inglaterra).

Jay Cutler sigue siendo ese QB intermitente y cuando su línea ofensiva no lo proteje, comete demasidados errores. Todavía no ha hecho valer el contrato multimillonario que la directiva le otorgó. Brandon Marshall es quizá lo más destacado del equipo. La defensiva tampoco se ha comportado a la altura y permite muchas yardas tanto por tierra como por aire.

Con récord de 3-5 se ubican en el sótano de la NFC Norte. Se ve complicado que puedan terminar la temporada por encima de Detroit y Green Bay, aunque tienen un cierre accesible, cerrando la temporada ante Minnesota.

Los actuales campeones Halcones Marinos de Seattle comenzaron de gran forma la temporada, pero han sufrido derrotas inesperadas ante Dallas y San Luis. La directiva dejo ir a un hombre importante en el ataque como Percy Harvin, quien partió con destino a los Jets de Nueva York. Se hablaba de que la relación entre Harvin y el QB Russell Wilson no era la mejor.

Seattle tiene un cierre de temporada complicado, pero aún así aspiran a meterse a Postemporada aunque sea como comodín. Si no consiguen el boleto a Playoffs sería la segunda ocasión consecutiva en la que el campeón defensor se queda en la orilla, el año pasado le sucedió a Baltimore.

Otro equipo que no ha mostrado el nivel de temporadas pasadas es San Francisco. Un equipo que ha mantenido la misma base de jugadores pero para esta temporada los rivales le han tomado la medida a los “gambusinos”. Algunos aficionados se quejan de que la irregular temporada de los Niners se debe a que aún no están adaptados al cien por ciento a su nuevo estadio: el Levi’s Stadium.

Un récord de 4-4 en una de las divisiones más competidas de toda la NFL deja con escasas posibilidades de Playoffs a San Francisco. Kaepernick tiene que retomar el nivel que mostró en su primera temporada como profesional, sobre todo ante las críticas que recibió después de perder el balón en zona roja ante San Luis. Al parecer el entrenador en jefe Jim Harbaugh ha perdido el control del equipo, si no consiguen la clasificación a Postemporada su proyecto tambalea.

En lo que va de la temporada se han implementado algunos récords, los más importantes:

-Más pases de touchdown en la historia de la NFL: Peyton Manning (Denver)

-Juegos consecutivos con más de 100 yardas terrestres (7): DeMarco Murray (Dallas)

-Más pases de touchdown en juegos consecutivos (12): Ben Roethlisberger (Pittsburgh)

Prónostico para Super Bowl XLIX

Green Bay vs Nueva Inglaterra

Colin Kaepernick, Trumaine Johnson

(Foto: nfl.com)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s