Arranca México Sub-16 con derrota en la Copa de Naciones 2014

Por Rodrigo Márquez

La tercera edición de la Copa México de Naciones 2014, arrancó desde las 10:00 de la mañana en punto,  dentro de las instalaciones del Centro de Alto de Rendimiento (CAR) y el Centro de Capacitación (CECAP) de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde 16 selecciones sub-16, buscarán hacerse del trofeo, que en ediciones anteriores han levantado la selección de jugadores de la Tercera División Mexicana y Argentina, en 2012 y 2013, respectivamente.

            En el primer juego del día, el anfitrión, México inauguró el certamen en la cancha 1 del CAR, frente a la selección de Ecuador. El partido se caracterizó por la velocidad sudamericana y la técnica mostrada por los locales.

Los mexicanos pretendían dominar el encuentro con la posesión del balón, sin embargo, al minuto 41, Fabián Tello, abrió el marcador en favor de los visitantes tras quitarse a un par de defensores aztecas y mandar el balón al fondo del marco.

            México respondió con jugadas de peligro y un gol anulado por posición adelantada, sin embargo, en el ocaso del juego, el ecuatoriano Ronaldo Villa, a un minuto de haber ingresado, puso números definitivos en el marcador, al anotar el segundo para “la Tri”.

            “La verdad hicimos un buen fútbol, pero aquí se gana con goles, y eso nos faltó, la definición”, declaró Ulises Torres, defensor del combinado mexicano. De igual forma,  faltando los partidos frente a Honduras y Escocia, Torres aseguró que contra ellos es “ganar o ganar para pasar a la siguiente ronda, vamos más que motivados […] y pues vamos con todo”.

            Por su parte, en el otro partido del grupo A, hondureños y escoses midieron fuerzas en el mismo CAR. Los europeos, comenzaron dominando el encuentro, sin embargo, una falta en los linderos del área escocesa, le otorgó una oportunidad a Jorge Daniel Álvarez, quien mandó el balón al ángulo superior derecho de la portería, adelantando así a los centroamericanos. “Yo dije que Dios me iba a ayudar a meterlo ahí y gracias  a Dios lo logré” dijo el mismo Álvarez al preguntársele sobre su anotación.

            Para el segundo tiempo, la intensidad del juego aumentó, cosechando frutos en los primeros minutos para Darixon Vuelto, quien aprovechó la tibia marca de la zaga europea, y así disparar fuera del área para batir al arquero y lograr el dos a cero en favor de Honduras.

Los escoceses, intentaron una y otra vez derrumbar el arco catracho, sin embargo, se toparon con el guardameta Michael Alexandru, quien rechazó todo balón que se acercó a su portería.

Asimismo, el mediocampista ofensivo escoces, Regan, declaró que el clima y la altura dificultaron el juego de su selección, sin embargo, reconoció que la victoria fue merecida para los rivales.

La jornada en el CAR la complementaron los partidos del sector B, en donde Brasil goleó tres por cero a Corea del Sur, mientras que Costa Rica derrotó por la mínima (1-0) a la selección canadiense. El día de mañana, México enfrentará a Honduras, Escocia a Ecuador, Corea a Canadá y Brasil hará lo propio con Costa Rica.

Por otro lado, en el CECAP, los grupos C y D, entraron en actividad, en donde los portugueses derrotaron dos por cero a los colombianos; Bermuda cayó ante la oncena chilena; Paraguay goleó cuatro por cero a México 2 (sustituyendo a la selección de Argentina, la cual no realizó el viaje al torneo) y Estados Unidos propinó seis tantos a China.

(FOTOS: Ángles Aguirre y Rodrigo Márquez)

Deja un comentario